COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La policía lleva adelante diversos operativos en las rutas y las calles de todas las localidades de Chubut, para controlar la circulación de personas y automóviles, en el marco de la medida de cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Desde la jefatura de policía, se destacó que en las últimas horas se ha reducido el número de personas demoradas por trasgredir la norma. El subjefe, Néstor Gómez Ocampo, señaló que el índice de personas detenidas bajó un 50% en las últimas 24 horas. Incluso disminuyó el número de vehículos secuestrados.

Entre la mañana del miércoles  y este jueves, se secuestraron 8 automóviles y sus conductores fueron encontrados en infracción. “Estábamos en un promedio de 180 personas demoradas por día y en el último tiempo hemos tenido entre 80 y 100 personas”, indicó Gómez.

Asimismo, indicó que desde el comienzo de la cuarentena, en toda la provincia hubo 770 personas detenidas y 14 vehículos secuestrados. “Además fueron intervenidos 22 camiones, la mayoría en la Ruta 40, de procedencia chilena y 8 comercios fueron clausurados”, explicó a Diario Jornada.

Según indicaron, el mayor número de detenciones se realizó en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, inclusive en localidades más chicas como Sarmiento y Gaiman.