RAWSON (ADNSUR) – La Policía del Chubut también se ve afectada gravemente por la falta de personal que dio positivo de Covid-19 y por la gran cantidad de contactos estrechos que deben ser aislados.

El subjefe de la Policía, Néstor Gómez Ocampo, reconoció que “estamos padeciendo día a día los contagios de efectivos, los cuales deben ser reemplazados”. Y confirmó que por cada empleado positivo se suman tres efectivos más aislados por ser contacto estrecho.

Tenemos 112 efectivos con Covid y unos 350 en aislamiento”, manifestó.

Gómez Ocampo además, afirmó que en la noche del miércoles en la ciudad de Puerto Madryn se tuvo que aislar a toda la sección motos completa por varios casos de coronavirus “con tres o cuatro positivos por ahora, otros con síntomas y varios contactos estrechos”, señaló.

Por último, el jefe policial lamentó la muerte por coronavirus del empleado policial de 47 años en Rawsonque contrajo el virus trabajando”. Y contó - a FM Cadena Tiempo - que otro efectivo falleció que estaba en proceso de retiro de la fuerza, murió hace unos 20 días en Comodoro Rivadavia.