Hay 1.087 denuncias de violencia de género en Comodoro

COMODORO RIIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio de la entrevista) –En lo que va del 2018, se registraron en la ciudad petrolera, un total de 1.087 denuncias penales por violencia de género. En la comisaría de la Mujer de zona sur hay -hasta el momento- 780, mientras que en la de zona norte, llevan contabilizadas 307.  En la mayoría de ellas, el denominador común es por abuso sexual y violencia.

Los datos fueron aportados en el programa Actualidad 2.0 por la titular de la Comisaría de la Mujer de zona norte, Soledad Díaz, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

LA IMPORTANCIA DE LAS CHARLAS EN LAS ESCUELAS

Díaz manifestó que desde la comisaría de la Mujer realizan charlas en diferentes escuelas, tanto en primaria como en secundaria. "Es importante dar charlas en las escuelas porque después de ellas se han dado varias denuncias y esto alienta a seguir con esta tarea preventiva y haciendo conciencia”, y remarcó que muchas de las denuncias son por abuso sexual o violencia.

Hay 1.087 denuncias de violencia de género en Comodoro

Asimismo, explicó que cuando fueron a las escuelas secundarias de zona norte,  "tuvimos entre 6 o 7 denuncias por abuso y maltrato”. A su vez, Díaz destacó la figura del profesor de defensa y tutoría quienes son los encargados de recepcionar las problemáticas de los adolescentes, de modo que “por lo general, el directivo no acompaña sino que lo hacen ese profesor y con lo que nos dice el adulto, nos alcanza”.

Por tal motivo, aclaró que “nuestra función es la recepción de la denuncia y luego la fiscalía continúa”. Díaz remarcó que “llevo muchos años trabajando en esto y creo que las políticas públicas hay que trabajarlas un poco más a fondo”.