RIO GALLEGOS -  

Pasados algunos minutos de las 10:00 de ayer, el Tribunal Oral Federal volvió a reunirse, pero esta vez para escuchar los alegatos del dr. Sosa, defensor de los cinco imputados, quien a lo largo de sus dichos, solicitó que se mantuvieran las nulidades solicitadas durante la primera instancia. Posteriormente, hizo el pedido de nulidad a la denuncia radicada por la víctima, ya que éste no habría realizado el juramento.

También solicitó la nulidad de la indagatoria a los imputados en la sede judicial, luego de ser detenidos.

RIO GALLEGOS -  

También hizo hincapié en solicitar que no se tomen en cuenta el requerimiento de elevación a juicio, como así también la pericia de Cámara de Gessel. A su vez manifestó que se impute al capitán del navío por el delito de incumplimiento de sus funciones, debido a que cuando la víctima le contó lo sucedido éste no habría hecho nada, sólo informar a Prefectura Naval Argentina.

RIO GALLEGOS -  

Más adelante en sus alegatos el dr. Sosa explicó que sus pupilos no habían sido informados de la denuncia radicada en su contra, por lo que solicitó la nulidad de la acusación ya que no se puede acusar sin la identificación, como así tampoco se describió qué hizo cada uno de los imputados.

RIO GALLEGOS -  

Ante estos argumentos y de todas las nulidades solicitadas, el defensor le pidió al Tribunal Oral la absolución de todos sus defendidos, debido a la falta de pruebas incriminatorias.Una vez finalizado el cuarto intermedio, el Fiscal de la causa, dr. Miranda respondió a las nulidades solicitadas y nuevamente se pasó a un cuarto intermedio de una hora.

RIO GALLEGOS -  

CONDENA

RIO GALLEGOS -  

Cabe recordar que en la tarde del jueves el fiscal separó individualmente la acusación, ya que cada uno de ellos tuvo una participación distinta en el hecho. 

Para dos de los imputados, solicitó la pena de 11 años de prisión efectiva por creerlos autores penalmente del delito de abuso sexual, doblemente agravado con acceso carnal y por el número de participación, en grado de autores y partícipes necesarios.

RIO GALLEGOS -  

Para otros dos solicitó la pena de 9 años, por creerlos partícipes necesarios del delito de abuso sexual, doblemente agravado con acceso carnal y por el número de participación. Y para el quinto imputado, pidió una pena de 8 años y seis meses, por considerarlo partícipe necesario, ya que hay pruebas que lo vinculan al hecho.  

RIO GALLEGOS -  

SENTENCIA

RIO GALLEGOS -  

A las 14:00 más o menos, el Tribunal Oral Federal volvió al recinto e hizo lectura de su sentencia. Fue el Presidente del Tribunal, quien dictaminó que cuatro de los imputados fueron condenados a nueve años de prisión efectiva, mientras que el quinto fue condenado a la pena de ocho años, para luego manifestar que el próximo 5 de febrero del 2016 se darán a conocer los fundamentos del fallo, debido a que ayer comenzó la feria judicial. Fuente: Tiempo Sur // Foto: ilustrativa

RIO GALLEGOS -  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!