COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El ministro de Salud, Ignacio Hernández, anticipó a Actualidad 2.0 que “haremos un sumario administrativo si hace falta” a Raúl Henny, el director asociado del Hospital Regional acusado de agredir al ex automovilista Emilio Moratinos tras estacionar en el garaje de su casa. Contó que “el licenciado Raúl Henny se ha tomado una licencia y aprovecharemos todo esto para analizar este tiempo qué hacemos”. Para el hospital materno infantil, dijo que la partida simbólica que habría asignada en el Presupuesto es de “100 o 150 mil pesos. Primero tenemos que hacer el estudio epidemiológico y sanitario y ver qué necesita la ciudad –reiteró Hernández- Si no estamos hablando sobre la nada. Tenemos que sentar a muchos actores sociales, a pediatras no solo del hospital con pediatras, obras sociales”.

Dijo que “en todas las reuniones que tuve salió el tema. Somos funcionarios públicos, los directores de hospitales son funcionarios públicos y les cabe una responsabilidad muy grande ante la sociedad”.

Manifestó que “veremos los hechos puntuales, haremos un sumario administrativo si hace falta y veremos qué sucede”.

PRESUPUESTO

Sobre el presupuesto, dijo que lo presentó “a Economía, que hizo algunos cambios y presento al gobernador y el gobernador está pasando un presupuesto a Legislatura que habrá que ver cómo se modifica después. De lo que pasamos hay algunos cambios pero fundamentalmente lo que se comprometido el ministro de Economía es a que los ítems 2 y 3 que son para insumos, ambulancias, equipamiento, la diaria de los hospitales, no se tocaría”.

“Si es así andaremos bien a toda la zona sur podremos tenerla cubierta sin los avatares de 2016”, estimó Hernández y agregó que “el monto final lo vamos a tener cuando lo apruebe la Legislatura de acuerdo a los cambios que le hagan”.

“Todo depende de cuánto pongan en cada inciso”, sostuvo. “Tendremos que ver los números finales en que quedaron pero había aumentos sustanciales en el inciso 2 y 3; por eso mi intención de que no se modifiquen porque ahí está basada toda la políticas sanitaria de Chubut”, resumió.

“Tenemos que poder mirar los números cuando salgan de Legislatura y me pasen el presupuesto final. Las políticas sanitarias están basadas en la plata que tengamos en inciso 2 y 3 y si nos dan lo pedido no tendremos problema”, remarcó.

HOSPITAL INFANTIL

Para el hospital materno infantil, dijo que la partida simbólica que habría es de “100 o 150 mil pesos. Primero tenemos que hacer el estudio epidemiológico y sanitario y ver qué necesita la ciudad –reiteró Hernández- Si no estamos hablando sobre la nada. Tenemos que sentar a muchos actores sociales, a pediatras no solo del hospital con pediatras, obras sociales”.

“Tenemos en cartera dos pediatras más; de a poco iremos subiendo la cantidad. Hemos mejorado poco, pretendemos mucho más y para lo ideal estamos lejos”, reconoció el ministro.