Prefectura Naval Argentina rescató este viernes por la mañana en el Río de la Plata -a la altura de Ensenada- a dos personas que estaban flotando a la deriva y fueron hospitalizados de urgencia con un cuadro de hipotermia. Horas más tarde, fue encontrado muerto un tercer hombre.

En un principio se creyó que habían salido a pescar desde Vicente López, pero con el correr de las horas la policía de la provincia de Buenos Aires descubrió que transportaban 37 kilos de cocaína con un valor en el mercado de US$ 500 mil.

Hallazgo en el Río de la Plata: un muerto, dos náufragos y 37 kilos de cocaína

De acuerdo al informe de la Prefectura, se recibió una comunicación de un buque que había visto a dos personas en el agua. Una lancha de prácticos de nombre KOON que se encontraba en proximidades rescató a dos personas, que manifestaron que había un tercero que estaba desaparecido. Inmediatamente se inició el operativo y pudieron encontrar a dos hombres. Más tarde, hallaron al cuerpo de un tercero y junto a él 34 envoltorios de cocaína.

Según el relato de los rescatados, la víctima había naufragado con ellos luego de que la embarcación con la que navegaban sufrió una avería.  

Hallazgo en el Río de la Plata: un muerto, dos náufragos y 37 kilos de cocaína

También se informó que los rescatados tienen domicilio en San Isidro y Olivos y están siendo investigados por la Justicia para establecer si intentaban cruzar a Uruguay o transportaban la droga hacia otro destino.

Interviene en la causa el Juzgado Federal número 3, secretaría 9.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!