RAWSON (ANSUR) - Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado este mediodía en un canal de riego, a poco menos de un kilómetro del casco urbano de Trelew.

El hallazgo se produjo alrededor del mediodía cuando una persona que supervisaba el estado de los canales vio sobre un caño que cruza en ese sector el cuerpo sin vida de una persona. Según informó Jornaa, rápidamente se avisó a la Policía y se convocó a buzos del cuerpo activo de bomberos voluntarios para la remoción del cadaver.

Al lugar también asistió personal de Criminalística y la fiscal Van Vliet, quien supervisó las tareas en el lugar. La funcionaria judicial confirmó a Jornada que se trata del cuerpo de un hombre, en avanzando estado de descomposición y que personal de criminalística trabaja en la posible detección de huellas dactilares como así también de muestras dentarias para cotejar identidad.

No descartó la posibilidad de que se tratase de Cipriano Millaguala, el vecino de Gaiman desaparecido el pasado 13 de octubre,  aunque consideró prematuro afirmar que pudiera tratarse de esa persona hasta tanto no se tuviera evidencia científica al respecto.

Horas antes del hallazgo, personal de bomberos se encontraba justamente realizando tareas de rastrillaje en canales de riego próximos a Gaiman como parte de las tareas de búsqueda del poblador.