Así lo confirmó el oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego de que se confirmó el secuestro de bastones de tonfa en el marco de la causa que investiga el homicidio de Brian Gómez, el joven de 23 años que fue brutalmente golpeado a la salida de un pub, desde la Policía señalaron que hace dos años los agentes no reciben capacitación en el uso de esa herramienta de defensa.

Se debe recordar que por el homicidio de Gómez se realizaron allanamientos en la Seccional Primera,  donde se secuestraron bastones de tonfa que presuntamente podrían haber sido utilizados por el agresor del joven.

El oficial principal Cesar Avendaño, instructor de bastones de tonfa y Defensa Personal del Centro de Instrucción Policial, en diálogo con Diario Crónica, confirmó que no se realizan capacitaciones en el uso de tonfa y por ende quienes no hayan hecho la actualización del curso no pueden portar ese elemento, según las normas establecidas.

“En Comodoro hace dos años que no se están dictando las academias, no se está capacitando personal. Por eso quien ya tenía la certificación y este año tenía que hacer la reválida ya no puede portar el tonfa”, señaló Avendaño, asegurando que la razón por la cual se dejaron de realizar estas capacitaciones son “económicas”.

No se le dan los viáticos (al instructor), no se le paga ni se le da la movilidad de modo que no pudo venir y eso implica que los suboficiales no obtuvieron su certificado”, señaló, considerando que por esta razón ya no debería haber tonfas en las comisarías.