El hecho ocurrió el pasado domingo en La Pampa, donde un efectivo policial debió ser internado de urgencia y derivado al área de terapia intensiva. El entorno que declaró, sostuvo que vieron que ingirió una especie de licuado y luego de unos minutos se desvaneció.

Fuentes judiciales investigan si fue un posible caso de envenenamiento, su cuadro clínico es reservado y grave.

Habrían intentado envenenar a un policía: su perro probó el licuado y se murió

El cabo primero Páez, de la División Rural de la Unidad Regional, tomó aquel licuado durante la noche mientras estaba reunido con dos colegas, en la sede de la dependencia.

Según le contó al medio local El Diario una fuente policial, el hombre “dijo que estaba feo y lo tiró al piso” y agregó que un perro lo lamió del suelo “y murió al rato”.

El hombre empezó a sentirse mal y en cuestión de minutos se descompensó. Como primera medida fue trasladado de urgencia al hospital Segundo Taladriz de Toay. Pero debido a la gravedad de su cuadro, lo derivaron al hospital Doctor Lucio Molas. De acuerdo con el parte, fue por intoxicación.

Según trascendió por medios locales, su estado de salud es “crítico”, aunque los médicos lograron estabilizarlo. “No se sabe bien el motivo por el cual se descompensó. Este muchacho hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más”, explicó el Jefe de Policía Héctor Lara.

“La descompensación fue muy rápida, los sorprendió a todos, incluso no sabemos si por ahí él tenía algo en sus manos que era contaminante y no lo sabía”, agregó Lara.

En relación con la investigación, que está a cargo de los fiscales Óscar Cazenave y Selva Paggi, indicaron que también se le hizo una necropsia al perro que lamió el batido para determinar las causas de su muerte.

“Hicimos un allanamiento en la casa, pero no encontramos nada raro. Por el momento no descartamos nada”, señaló Cazenave. “Estamos esperando que se recupere para que nos brinde un testimonio y a la espera de lo que indiquen los reactivos”, agregó el fiscal.