A través de un comunicado oficial, Refugio de Lobos S.A. informó que el próximo 30 de julio se celebrará la audiencia pública del proyecto mixto de características sustentables.

En el texto, detallaron que "la vocación de nuestra empresa es contribuir al desarrollo de la comunidad con un proyecto de múltiple alcance orientado a mejorar la calidad de vida a través de la regeneración ambiental, la creación de áreas públicas mejoradas y residenciales de baja densidad, lo que pondrá en valor el paisaje afectado actualmente por basurales producto de la degradación y abandono durante décadas".

Asimismo proponen "el desarrollo sustentable desde el punto de vista urbanístico, ambiental, educativo y sanitario en congruencia con las tendencias globales en la materia y en línea con los criterios locales que procuran la preservación de la diversidad biológica, la de nuestras playas y el derecho constitucional a acceder a ellas y disfrutarlas en condiciones de salubridad".

Además indicaron que darán cuenta de todas estas dimensiones, que "conforman un acervo técnico acuñado durante décadas de trabajo de investigación, diseño y normalización del proyecto, por las que la iniciativa propone agregar valor al desarrollo económico, ambiental y social de la ciudad".

"Invitamos a todos aquellos interesados en conocer una dimensión innovadora de la ciudad a participar ese día, conocer los detalles del proyecto e incluso expresar su punto de vista en un ejercicio de participación ciudadana como forma de crear alternativas de futuro", cierra el comunicado.