COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Policía del Chubut ante reiterados hechos de inseguridad decidió que un agentes policial haga guardia en la puerta de cada comisaría para brindar mayor seguridad a la cuadra en general, indicó diario Jornada. 

La decisión se tomó a raíz de los reiterados de hechos de robo en comercios cercanos a dependencias policiales, como volvió a ocurrir frente a la Comisaría Primera de Trelew.

La circular firmada por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez indica que la medida “debe implementarse en la parte frontal de cada comisaría de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Rawson, debiendo controlar cada jefe de dependencia el efectivo cumplimiento de esa directiva las 24 horas del día".

En ese sentido aclara que "el efectivo designado deberá estar en la parte frontal de la Comisaría cubriendo la cuadra en general”.

No obstante, el mismo medio aclara que como se plantearon algunos inconvenientes prácticos, se resolvió que sólo se ubicará un “centinela” en las comisarías que tengan comercios alrededor, o que se emplacen en la zona céntrica, no en aquellas dependencias que las rodea descampados o zonas poco habitadas.