La Policía de Chubut junto a Seguridad Urbana, Defensa Civil y personal de tránsito de Comodoro Rivadavia tendrán a cargo los controles preventivos durante las celebraciones por Navidad.  

Habrá controles preventivos sobre la extensión de la Ruta Nacional N° 3 desde la zona de los kilómetros hasta ruta  26,  y por los barrios durante la madrugada del domingo 25 de diciembre.

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, confirmó que ya están diagramados los distintos controles para el domingo 25 de diciembre, con motivo de de las celebraciones por Navidad.

“Serán controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad con la intervención de vehículos de la guardia urbana, defensa civil y tránsito”, precisó. 

Omar Delgado, jefe de operaciones, Ricardo Gaitán, secretario de control operativo del municipio,  Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional y  Héctor Quisle, titular de la secretaria de seguridad.
Omar Delgado, jefe de operaciones, Ricardo Gaitán, secretario de control operativo del municipio, Cristian Ansaldo, jefe de la Unidad Regional y Héctor Quisle, titular de la secretaria de seguridad.

Por su parte, el secretario de control operativo del municipio, Ricardo Gaitán, precisó que los controles comenzarán a las 00:30 del domingo 25 de diciembre y se extenderán hasta las 7 de la mañana, en el horario de cierre de los locales bailables. 

“Van haber alrededor de 18 controles a lo largo de la ruta 3 y hemos establecido que en cada seccional, habrá controles rotativos en las arterias de los barrios”, confirmó . 

El funcionario señaló se realizarán test de alcoholemias  y si corresponde, se secuestrarán vehículos también.

Piden a quienes salgan que designen a un conductor para evitar cualquier situación de peligro. Foto: archivo
Piden a quienes salgan que designen a un conductor para evitar cualquier situación de peligro. Foto: archivo

“Los retenes fijos desde los kilómetros hasta ruta 3 y 26 con conos y que se puedan visualizar. Y en la parte interna en los barrios estarán a cargo de las seccionales”, reiteró.

También durante el domingo del 25 de diciembre al mediodía y hacia la tarde habrá controles en los campings como en las playas para resguardar la seguridad de los vecinos. 

El jefe de operaciones, Omar Delgado, indicó que serán alrededor de 100 los efectivos que estarán trabajando. Y solicitó a la comunidad que tome las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de situación que ponga en peligro su seguridad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!