COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La ciudad empezará a contar con un nuevo servicio de la Policía del Chubut, se trata de “jefes de calles”, que harán patrullajes en todos los barrios.

Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Comodoro, explicó a ADNSUR de qué se trata. “Es una figura que existe en el sistema del trabajo de la Policía Federal. Nosotros no lo tenemos implementado en la provincia, lo propusimos y tuvimos el visto bueno”, dijo.

Los que cumplirán la función “jefes de calles” serán los segundos jefes de cada comisaría de la ciudad. “Realizarán una tarea pura y exclusivamente de calle, con dos turnos de  ocho horas: de 7 a 15 horas y de 15 a 23 horas en seis días de la semana”, detalló el jefe policial.

Además aclaró que a cada jefe deberá estar de patrullaje permanente asistiendo al personal y tomando intervención para asesorar a oficiales de servicio en hechos de mayor relevancia.

El segundo jefe de cada comisaría queda totalmente desligado de tareas en la dependencia, sino que dedica su tiempo a estar en la calle  para generar una comunicación más fluida sobre directivas y esto se debe ver reflejado en las actuaciones prevencionales y en la audiencias de control de detención, entre otras actuaciones”, manifestó Cerdá.

Esta nueva función de “jefes de calles” fue expuesta ante el Ministerio Público Fiscal, “lo han aceptado con buen agrado y ya estará en práctica en toda la ciudad. La expectativa es que esto perdure en el tiempo y se pueda sostener”, indicó.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer