El padre de uno de los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, Luis Tagliapietra fue denunciado por violencia de género. Su suegra subió a las redes imágenes de su hija golpeada en las últimas horas.

Bárbara Marcotegui relató la última de las brutales agresiones por las cuales decidió exponer al abogado: "Me dio un bife en la cara, me agarró de los pelos y me tiró al suelo", aseguró.

 "Él siempre fue una persona violenta y cuando toma alcohol se va de si, se pone agresivo, grita y varias veces me agarró de los pelos, hasta me ha dado un cachetazo pero nunca pasó más de eso, lo cual no significa que no sea grave. Esta vez tuvimos una discusión de pareja, por un tema que veníamos tratando de resolver hace un año y no nos poníamos de acuerdo, un tema laboral, contó.

Además, la mujer afirmó que una vez que entró a la habitación "me encontré con una cámara en la computadora para filmar no se qué, además de vasos de whisky y cervezas", sostuvo sobre las circunstancias en la que encontró todo tras regresar de lo de su madre. "Empezamos a discutir, él estaba tirado en la cama, se levantó, me dio un bife en la cara, me agarró de los pelos, me tiró al piso y me arrinconó contra la pared", agregó.

Bárbara relató a Crónica que "Hace 8 años sufrí también de violencia de género y terminé con siete prótesis en mi columna, porque me tiraron por una escalera y terminé con una hernia de disco doble", dijo Bárbara, quien cerró: "Él lo sabía, especialmente lo que me costaba a mi la vida diaria porque yo no puedo hacer".