COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La madre de una joven de 18 años denunció a través de redes sociales, la situación de acoso que sufrió su hija este martes, cuando estaba comprando, por parte de un hombre mayor.

Gabriela Robledo, contó –a ADNSUR - cómo fue el episodio que tuvo que vivir su hija cuando fue a comprar a una librería del barrio Próspero Palazzo. “Cuando ella llegó, él ya estaba en la puerta haciendo fila para entrar, se quedó cerca de 10 minutos haciendo fila afuera con él y empezó a hablarle”, dijo, y aclaró que conversaron sobre el clima y cuestiones cotidianas.

Pero en un momento, cambió el tono del conversación y empezó a acosarla, “le hacía preguntas aberrantes,  los dos entraron a comprar, ahí ella pide ayuda a la gente del comercio porque el hombre por lo bajo seguía molestándola”, explicó.

Robledo detalló que en el local colocaron vidrios, para marcar distancia entre los empleados y los clientes- debido al protocolo de coronavirus – por lo que el hombre aprovechó la situación. “Seguía diciéndole cosas a través del barbijo, le preguntó  ¿usás anticonceptivos, te gustaría quedar embarazada, que es lo que te calienta, cómo te gustan  que te lo hagan, querés que te lleve a tu casa?”, afirmó.

Barrio Prospero Palazzo, Comodoro Rivadavia, Chubut

En ese momento,  el hombre se va y entra una mujer policía a comprar, escucha la situación y lo salen a buscar pero no lo encuentran. “Identificamos el vehículo porque la mujer de la librería lo conoce del barrio, es cliente del comercio, ella informó que andaba en una Kangoo gris”, contó la madre de la joven.

Asimismo, afirmó que se hizo la denuncia este martes, y hoy se presentará ante Fiscalía: “Fue una odisea, no nos tomaron la denuncia en Palazzo, fuimos a Ciudadela esperamos unos 40 minutos,  y tampoco la tomaron, nos enviaron a la comisaría de la mujer de Km5,  ahí estuvimos tres horas esperando hasta que nos tomaron la denuncia”, dijo.