COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – La familia de Alexis Cueva, el joven asesinado a fines de noviembre y cuyo cuerpo fue hallado desnudo y con siete cortes de arma blanca, estuvieron presentes en la audiencia donde se definió que Leonardo Bustamente, el principal sospechoso del crimen, quede preso hasta el 4 marzo.

La audiencia se desarrolló esta mañana en la oficina judicial del barrio Roca, allí Bustamente compareció por primea vez ante la justicia tras permaneciera prófugo por más de un mes. El joven principal sospechoso de haber asesinado a Alexis, llegó a la ciudad este jueves luego que fuera detenido en la ciudad de Pergamino.

 

 

Bustamante permanecerá detenido al menos hasta el 4 de marzo, fecha en que finaliza el plazo de investigación; al igual que Renzo Muñoz, otro de los detenidos que se entregó a la justicia el 4 de diciembre.

Tras finalizar la audiencia, María Victoria Berraza Velázquez, madre del joven asesinado manifestó  que “Se tiene que hacer justicia,  si van a ser castigados, por lo menos así va a poder descansar mi hijo”, dijo.

 

María Victoria Berraza Velázquez, madre de Alexis.María Victoria Berraza Velázquez, madre de Alexis.
María Victoria Berraza Velázquez, madre de Alexis.

 

Agradeció la labor de la policía que investiga el hecho: “Se han portado muy bien y la policía ha estado con nosotros y demuestran que quieren justicia para mi hijo, son personas extrañas pero nos hace sentir muy bien”, indicó a Radio Del Mar.

 

La familia llevó a la audiencia una foto del joven asesinado. Foto: Marcelo VidalLa familia llevó a la audiencia una foto del joven asesinado. Foto: Marcelo Vidal
La familia llevó a la audiencia una foto del joven asesinado. Foto: Marcelo Vidal

 

Por su parte, el hermano de Alexis Cuevas, dijo que “Está muy incompleto para un balance, lo positivo es que atraparon a los imputados, da luz de esperanza que va a llegar a buen puerto, que termine de la mejor manera y que se haga justicia por mi hermano”, indicó.

Además destacó que si bien “Estaba todo muy confuso al principio, no entendíamos, la fiscal nos ayudó mucho, la policía nos informó cada detalle o sospecha, nos mantenían al tanto, nos hizo sentir que estábamos contenidos, estar tranquilos nosotros ante esta situación, uno ve las noticias y duda, se han lucido los efectivos policiales y fiscal, nos decían se está llegando a algo y podemos estar más tranquilos”, manifestó.