Silvana Soledad Galarza, de 20 años y oriunda de Villa España, en el partido de Berazategui, Buenos Aires, había desaparecido el pasado viernes 3 de junio en la mencionada localidad.

En aquel momento, le dijo a su mamá que iba al cumpleaños de una amiga del secundario, en una casa quinta de los alrededores de la zona. Nunca más regresó. Supuestamente, su madre, Viviana Esquivel, mantuvo durante ese pasado fin de semana una breve comunicación con ella a través de mensajes por WhatsApp. 

Sin embargo, la mujer estaba convencida de que la persona que le respondía del otro lado del teléfono no era su hija y que podía estar peligro. Por eso, decidió presentar en la Comisaría Primera de Berazategui para denunciar la desaparición y pedir la búsqueda de su paradero.

No obstante, la joven pudo dar señales y le había confirmado a su mamá que “estaba bien, pero lejos“, aunque nunca se imaginó el recorrido que hizo para llegar hasta el sur argentino.

En conclusión, efectivos policiales que dialogaron con Silvana a través de Instagram confirmaron que ella fue encontrada en Comodoro Rivadavia con el total desconocimiento de cómo viajó más de dos mil kilómetros siendo que iba a una fiesta. Además, aseguraron que está fuera de peligro y en muy buen estado de salud.

Este pasado lunes "a las 16 horas aproximadamente se presentó una persona masculina de 20 años proveniente de la provincia de Buenos Aires quien manifestó que pesaba en su contra un pedido de averiguación de paradero. Él aportó sus datos personales y se verificó la información que estaba en los medios nacionales. Es una persona que se había ausentado de Berazategui el pasado tres de junio, se dio aviso a las autoridades locales y se puso en conocimiento al fiscal de Quilmes”, dijo el comisario Ricardo Lienan en diálogo con El Comodorense Radio.

"Luego, se constató que se trataba de la persona buscada mediante los documentos que presentó ella en ese momento“, agregó.

“Mediante la fiscalía de Quilmes se decidió que se fijara un domicilio en Comodoro donde ella estaría al cuidado de una tía. Ahora intervendrá la fiscalía local como también la de la localidad de provincia de Buenos Aires”, concluyó el oficial que detalló que la joven se encuentra sana y salva.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!