La selección de Marruecos no pudo mantener vivo el sueño de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, esto tras caer por 2-0 ante Francia. Dicha derrota caló hondo en parte de la comunidad marroquí, que presenció el duelo de semifinales de la Copa del Mundo en otros países.

Personas originarias de Marruecos, que radican en países como Francia, Alemania y Bélgica decidieron presenciar el duelo en plazas públicas reconocidas de dichas naciones, y el no poder llegar a la gran final causó molestia, lo que provocó que se presentaran disturbios originados por ellos.

Mientras que en el centro de Bruselas, los simpatizantes de Marruecos lanzaron petardos y bombas de humo hacia la policía y prendieron fuego a cajas y una motocicleta en el Boulevard Lemonnier, en el centro de Bruselas, lo que motivó la intervención de los agentes.

Tweet de Alerta News 24

Por otro lado, un adolescente de 14 años murió luego de que un auto embistiera a un grupo de personas durante los festejos por la victoria de Francia en Montpellier, al sur del país.

El hecho quedó registrado en un impactante video que muestra la secuencia completa: un auto blanco gira en “U” y embiste de forma violenta a un grupo de hinchas que festejaba el pase a la final de Francia.

El vehículo hace la maniobra luego de que unas personas le quitaran la bandera francesa que tenía colgada en el vidrio del auto. La tragedia ocurrió alrededor de las 22.30 del miércoles.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer