Grave vuelco en la ruta 51: una mujer y su bebé salieron despedidos
El siniestro ocurrió a primera hora del viernes en una rotonda peligrosa. Las víctimas fueron hospitalizadas de urgencia. Bomberos y policía coinciden en que la falta de iluminación agrava los riesgos.
Un dramático accidente ocurrió este viernes en la Ruta 51, cuando una Peugeot Partner que viajaba desde Añelo hacia Centenario volcó violentamente al intentar atravesar una de las rotondas más conflictivas del trazado. En el vehículo viajaban cuatro personas, entre ellas una mujer de 27 años y un bebé de un año, que fueron despedidos del rodado por la fuerza del impacto y trasladados de urgencia al hospital.
El siniestro se produjo alrededor de las 6 de la mañana, frente a la empresa Río Neuquén. Según detalló el subcomisario Damián Jorquera, el conductor del vehículo, un joven de 24 años, “se tragó la rotonda, perdió el control y terminó volcando”. Además del conductor, viajaban una mujer, un bebé y un hombre de 48 años. Aunque todos estaban conscientes tras el vuelco, la mujer y el niño fueron los que requirieron atención médica inmediata.
Aún no hay un parte oficial sobre el estado de salud de los heridos, pero la preocupación se centra en que ambos fueron expulsados del vehículo, lo que podría haber generado lesiones internas. “Se les van a hacer estudios más exhaustivos”, explicó Jorquera. La ambulancia de un servicio privado perteneciente a YPF y una unidad del hospital Natalio Burd de Centenario asistieron en el lugar y concretaron los traslados.
La rotonda donde ocurrió el accidente ha sido escenario de numerosos vuelcos, según explicó el jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez. “Tiene una especie de bajo y un poste eléctrico que es habitual que lo pasen por arriba. Está mal ubicado y queda justo en la línea de giro”, describió. A esto se suma la falta total de iluminación, lo que obliga a los conductores a circular con luces altas, una práctica riesgosa en zonas de curvas cerradas.
Tanto Policía como Bomberos coinciden en que la combinación de velocidad, mal diseño vial y oscuridad convierte a este tramo de la Ruta 51 en una trampa. “En una rotonda, la velocidad de giro debe ser de 20 kilómetros por hora. Pero estas son muy cerradas y pocos lo respetan”, alertó Álvarez. La Partner siniestrada habría dado “mínimo dos vueltas” antes de quedar detenida.
Mientras el tránsito ya fue normalizado en el sector y se espera el retiro del vehículo.
