Un joven de 35 años cayó esta mañana con su vehículo a un desagüe en la Ruta Provincial 65, entre Roca y Cipolletti, tras realizar una maniobra para evitar colisionar con una moto que circulaba sin luces. A pesar de la espectacularidad del vuelco, el conductor logró salir por sus propios medios y no sufrió heridas graves.

El hecho ocurrió minutos después de las 7 de la mañana de este miércoles en la conocida “Ruta Chica”, a la altura de la chacra 127, en el margen norte de General Roca. Personal policial que llegó al lugar encontró un Renault Oroch volcado dentro de un canal de desagüe, con las ruedas hacia arriba y a pocos metros al conductor, que había salido por sus propios medios.

Una moto sin luces, el factor desencadenante

Según declaró el joven a las autoridades, la causa del accidente fue una maniobra de esquive forzosa para evitar impactar contra una motocicleta que circulaba sin luces, lo que impidió que advirtiera su presencia a tiempo. En ese intento por evitar el choque, perdió el control del vehículo, que terminó volcado en el canal lindero a la ruta.

El conductor, oriundo de Roca, viajaba en sentido este-oeste hacia Cipolletti, y milagrosamente no sufrió lesiones de consideración. No obstante, fue atendido en el lugar por personal médico y luego derivado para controles de rutina, según se indicó desde fuentes policiales.

La moto implicada no se encontraba en el lugar cuando llegaron los efectivos, por lo que se inició una investigación para determinar su paradero y confirmar la versión del conductor. Por el momento, no hay personas identificadas ni demoradas en relación al accidente.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer