RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Un hecho de violencia de género se registró el domingo en la localidad santacruceña de Río Gallegos. Una mujer que era golpeada por su pareja se defendió con una plancha

Todo ocurrió en la madrugada del domingo. Una pareja, un hombre de 30 años y una mujer de 29 años,  comenzaron a discutir luego de que él recibiera una notificación donde se le reclamaba el pago de la cuota alimentaria de los dos hijos que tenían en común.

Luego de la llegada de la notificación, el hombre comenzó a consumir bebidas alcohólicas y en esas circunstancias, comenzó la discusión con su ahora ex pareja.  En un momento, él comenzó a pegarle golpes de puño enfrente de sus hijos.  La mujer tomó como pudo una plancha y lo golpeó en la cara para impedir que le siguiera pegando. 

 En esas circunstancias, vecinos ingresaron al domicilio ante los gritos de auxilio de la mujer y además llamaron al comando radioeléctrico, el agresor terminó detenido por "lesiones agravadas por mediar violencia de género", y además, se le dictó una restricción de acercamiento en caso que se decida liberarlo, informó  La Opinión Austral.