Un hombre de 29 años se encuentra investigada por golpear y retener contra su voluntad a su pareja en abril de este año. Sin embargo, durante la audiencia que se lleva adelante por el caso, le pidió a su abogado que informó que "restableció" la relación con su ex pareja y que espera resolver la situación sin ir a juicio.

El hecho ocurrió el 18 de abril de 2021, a las 12:00 del mediodía, en una casa ubicada en el barrio “Pioneros” en la localidad de Sarmiento. Leonardo Mansilla, de 29 años, se encontraba junto a su ex pareja, y en esas circunstancias, ella atendió un llamado telefónico.

Luego, él le observó el celular y reaccionó de manera violenta, arrojando el teléfono celular al piso. Se dirigió hacia ella y comenzó a golpearla. Pero recién 4 horas después del ataque, le permitió a la mujer retirarse de su casa.

El juez Alejandro Rosales formalizó la investigación preparatoria de juicio contra Leonardo Mansilla. El joven será investigado como presunto autor de los delitos de daño simple, lesiones leves agravadas por ser contra la persona con quien se mantenía una relación de pareja y por mediar violencia de género, y privación ilegítima de la libertad. 

Mansilla está imputado por lesiones contra su pareja. Foto: MPF
Mansilla está imputado por lesiones contra su pareja. Foto: MPF

Durante la audiencia el abogado del Ministerio Público Fiscal, Gustavo Oyarzun,  no formuló objeciones respecto al pedido de apertura de investigación formulado por la fiscalía contra su defendido. Sin embargo, brindó un detalle dado a conocer por su asistido - Leonardo Mansilla - quien le informó que en la actualidad había restablecido el vínculo con su ex pareja. Y en consecuencia, ofreció que el caso se aborde en el ámbito de solución alternativa de conflictos.

Así las cosas, el juez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Leonardo Mansilla en relación a los hechos narrados por el Ministerio Público Fiscal y la calificación legal provisoria escogida. 

Y finalmente, otorgó el plazo de cuatro meses de investigación y ordenó a Mansilla que se presente en el Gabinete de Criminalística, a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.