TRELEW (ADNSUR) - A las cero horas del miércoles 1° de enero, cuatro hombres armados ingresaron al interior de la lanera Fuhrmann ubicada en la ruta 25 al este de Trelew. Los delincuentes golpearon y redujeron al empleado de seguridad,  lo dejaron atado en el interior de un baño.

Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió a la medianoche, pero el personal de la empresa dio aviso a la Policía a las 7 de la mañana. Y se produjo cuando un empleado de seguridad fue asaltado por cuatro encapuchados con arma de fuego, lo golpearon y ataron, dejándolo dentro de un baño.

Golpearon y encerraron al sereno de una empresa: robaron plata y armas de fuego

El comisario Fabián Menece explicó que tomaron intervención esta mañana a las 7:15 horas, cuando empleados de seguridad que llegaban a cumplir con su horario laboral, se encontraron con su compañero del turno noche que estaba encerrado en uno de los baños de la planta maniatado.

Según se detalló, el sereno fue sorprendido cuando le arrojaron una piedra al vidrio de la garita y cuando quiso darse cuenta, ya había sido rodeado y reducido por cuatro sujetos que lo amenazaban con armas de fuego.

Los delincuentes lo obligaron a hacerlos ingresar a la planta, llegaron hasta el depósito, y luego de encerrarlo en el baño, violentaron la caja fuerte del lugar con amoladoras y se llevaron una importante suma de dinero en efectivo y armas de fuego.

“El dinero que había en la caja fuerte era para pagarle a proveedores y al personal de seguridad y las armas eran propiedad de la familia dueña de la empresa”, explicó el comisario a Radio 3.