TRELEW (ADNSUR) - Este jueves requisaron sorpresivamente dos pabellones de la Alcaidía de Trelew y encontraron diez celulares que habían sido introducidos de manera clandestina, además de varias puntas y hasta una navaja.

En el medio de esos procedimientos, una mujer que iba a pasar a visitar a uno de los presos atacó a trompadas a una guardia y terminó detenida, cuando no le permitieron pasar con una suma de dinero que le encontraron al requisarla. 

Este episodio se registró alrededor de las 15 en la sala de visitas cuando quien terminó agrediendo a la empleada policial, una mujer de 30 años quería entrar a ver a uno de los internos que está alojado en el pabellón 2 llevándole, aparentemente, 11.000 pesos en efectivo. 

Tal como destaca diario Crónica, la agresora está imputada de resistencia y atentado contra la autoridad y la policía está bien. Dijeron desde el centro de detención que solo había sufrido un golpe en la cara.

A la mañana ya se había generado una situación violenta en la Alcaidía cuando un grupo de detenidos le había arrojado unos "cascotazos" a un guardia al momento en que estaban de recreo en el patio interno del establecimiento y unos minutos después, cerca de las diez, aprovechando que los internos no estaban en sus celdas se realizó la requisa en el pabellón 3 secuestrándose tres celulares y cinco punzones. 

A la tarde, momentos antes de las 20, se hizo un procedimiento similar en otro pabellón, en el número 2, y se incautaron otros siete celulares y hasta una navaja además de punzones o puntas de distinta medida.