PLAYA UNIÓN - Tres jóvenes que fueron detenidos el pasado domingo en Playa Unión en el marco de los festejos por la llegada de la primavera tras haber golpeado a dos funcionarios que realizaban tareas preventivas, ofrecieron donar frutas y verduras al Complejo de Casas Tuteladas de Rawson con el objetivo de evitar la continuidad del proceso judicial.

El ofrecimiento se dio ayer lunes en el marco de una audiencia de control de detenidos en la Oficina Judicial de Rawson, según un parte de prensa de Fiscalía.

Se trata de Cristian Elcano, Francisco Benítez y Kevin Amaya que fueron detenidos por los efectivos policiales de la villa balnearia capitalina el último domingo pasado cerca de las 5.30 de la madrugada por haber golpeado a dos funcionarios del Servicio de Protección de Derechos que intentaban disuadirles de que eviten seguir consumiendo bebidas alcohólicas en el marco de las acciones preventivas dispuestas por los festejos de la llegada de la primavera.

El incidente se produjo sobre la primera fila de la villa balnearia (avenida Guillermo Rawson) y las víctimas fueron Alfredo Olmos y Leonardo Badía que debieron ser asistidos en el Hospital Subzonal de Rawson “Santa Teresita” con lesiones leves.

Frutas y verduras

En la audiencia de control de detenidos la fiscal general Florencia Gómez, les imputó el delito de resistencia a la autoridad además de provocar lesiones leves. Los defensores oficiales Janet Davies y Miguel Moyano, tras dialogar con los imputados, ofrecieron una solución alternativa al conflicto generado mediante la donación de cajones de frutas y verduras en beneficio de los ancianos que ocupan el complejo de Casas Tuteladas que posee la Municipalidad de Rawson.

Hasta tanto esta propuesta quede firme, durante el plazo de investigación de seis meses, los imputados no podrán acercarse a sus víctimas y deberán además someterse al proceso que se les inició en su contra. La audiencia fue presidida por el juez de garantías Gustavo Castro.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!