El trágico episodio sucedió el domingo 30 de mayo cuando una familia de Puebla, México, se encontraba en el festejo de un cumpleaños familiar, de un momento a otro uno de los integrantes, borracho, empezó a discutir y a violentar a su esposa frente al resto de invitados, entre los que se encontraron el padre de la chica, quien no dudó en defender a su hija. 

En la situación de pelea, Oscar N.(47) el padre de Andrea V, agarró un cuchillo y apuñaló varias veces a Juan Ramón G., su yerno de 33 años de edad. La confrontación terminó de la peor manera: Oscar N. fue detenido y Juan Ramón G. murió por las heridas producidas por el arma blanca. 

Dos días después de el homicidio y ante las marchas y reclamos a cargo de los vecinos, Oscar fue liberado por la justicia local, que en primera instancia dictaminó que actuó en legítima defensa.  

El hombre mismo admitió el asesinato de su yerno, al tiempo que declaró: "Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba".

Tweet de El Sol de Puebla

Su familia se manifestó en el Centro de Justicia Penal de Puebla exigiendo su liberación al haber evitado el posible femicidio. Con marchas, cantos y pancartas, los vecinos de la zona apoyaron a Oscar N. por haber defendido a su hija de la violencia de su esposo.

Con información de Clarín