Este lunes, Gobernadores peronistas y aliados oficialistas se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires para hablar sobre la coparticipación y sobre las implicancias del renunciamiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la semana pasada dijo que no será candidata en 2023.

"No voy a ser candidata a nada. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo, como en 2015, a mi casa", aseguró la vicepresidenta tras ser condenada en primera instancia a 6 años de prisión e inhabilitación perpetuar para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

A raíz de esta situación, la Liga de Gobernadores peronistas mantiene una reunión para fijar una posición sobre el próximo fallo de la Corte Suprema de Justicia en el litigio entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gobierno nacional por el reparto de los fondos de coparticipación, el cual los mandatarios oficialistas intuyen que será favorable para la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

Los gobernadores se reunieron hasta las 18 en el CFI (Consejo Federal de Inversiones), un organismo inter estadual que hoy encabeza, desde la Secretaría General, Ignacio Lamothe, un hombre de confianza de Wado De Pedro. Es que el ministro del Interior es quien se ocupa de mantener aceitada la relación de los gobernadores peronistas y sus aliados.

Algunos de los mandatarios peronistas arribaron para participar presencialmente de la reunión, mientras que otros participaron vía Zoom..

En la charla se coordinará un apoyo explícito a Cristina Kirchner tras la condena por Vialidad. Al encuentro también se sumaron dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

Los principales caciques de la CGT quieren coordinar acciones con los gobernadores vinculadas a la situación económica y política del momento. Pero también analizarán el escenario de cara a 2023. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer