El ex ministro coordinador de Chubut, Alberto Gilardino, admitió que en algún momento pensaron en “utilizar barcos” para rescatar a la población de Comodoro Rivadavia que había quedado aislada durante el temporal del 2017.

Gilardino declaró el jueves como testigo de la defensa del ex funcionario Pablo Korn y el comerciante de Trelew, Darío D´Amico, quienes están imputados por supuestas irregularidades en la compra de materiales eléctricos para hacer frente a la catástrofe.

“Hasta pensamos usar barcos para ayudar a la población", reconoció el ex ministro al referirse al momento más complicado de la emergencia climática en Comodoro.

En la audiencia del jueves, Gilardino fue consultado sobre los mecanismos de contratación que se implementaron durante la emergencia. 

“Cada contratación era controlada por cada dependencia, luego pasaba por la Coordinación de Gabinete para su autorización de pago. Algunos expedientes firmaba y otros, no aunque confiaba en el equipo y los controles que se habían hecho más abajo”, indicó.

El debate sigue este viernes con las declaraciones de más testigos aportados por la defensa de los acusados. El próximo miércoles llegarían los alegatos finales, según confirmó la presidenta del tribunal, Karina Breckle.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!