CAPITAL FEDERAL -  Personal de Gendarmería Nacional incautó nueve toneladas de precursores químicos que estaban siendo transportadas de manera ilegal tras un importante operativo realizado en Corrientes.

El Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizó el control vehicular sobre un camión que circulaba por la Ruta Nacional 14, como parte de los dispositivos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Tras la inspección del rodado se encontraron 10 contenedores que contenían un total de nueve toneladas de acetato de etilo, una sustancia química controlada que integra el listado elaborado por el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENAPRE).

Los precursores químicos son insumos indispensables para la producción de estupefacientes, por lo que los controles sobre su circulación y comercialización legal y regular son estrictos.

Cuando los uniformados intentaron constatar que tanto el transporte como la carga tuvieran las autorizaciones en regla, encontraron que no eestaban inscriptos en el RENAPRE, por lo que se dio intervención de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Paso de los Libres y se incautó la sustancia, que quedó a disposición de las autoridades judiciales.