ESQUEL (ADNSUR) - Juan José Ale, hijo de  Juan Luis, denunció días atrás la precariedad en que su padre se encontraba cumpliendo prisión tras haber sido encontrado culpable por el abuso de dos menores. "Estaba confinado, sin ventilación y junto a 5 casos positivos de coronavirus", dijo sobre cómo su padre contrajo el virus y cuyo caso se agravó,  y finalmente murió. 

Este viernes en horas del mediodía efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un procedimiento en instalaciones de la Comisaría Primera de Esquel para verificar las condiciones de detención en el lugar. 

Según publica EQSNotas, si bien no se sabe la causa del procedimiento de manera oficial,  podría estar relacionado a la detención de Juan Ale, quien estuvo allí alojado hasta que contrajo coronavirus, su cuadro se agravó y debió ser trasladado al Hospital Zonal de Esquel con un cuadro de Covid-19, donde falleció pocos días después.

En el lugar se encontraba el jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Ariel Jara, acompañado por las autoridades de la dependencia.