EL BOLSÓN (ADNSUR) - Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 35 con asiento en la localidad de El Bolsón, Río Negro, demoraron a los conductores de dos vehículos utilitarios, que transportaban 91 bultos conteniendo mercaderías de contrabando, por un valor estimado en más de tres millones de pesos.

El procedimiento se efectuó sobre la Ruta Nacional 40 a la altura del km 1898, en el sector del “Puente Salamín”, en la localidad de El Hoyo, donde se procedió a la detención de la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur – norte, a fin de efectuar un control de seguridad vial y de documentación.

Según destaca El Chubut, al momento del control, los conductores no contaban con la documentación obligatoria exigida por la CNRT, y trataron de evadir las preguntas que realizaba el personal de Gendarmería contradiciéndose sobre los motivos del viaje, lo que derivó en un minucioso control al observar los efectivos una gran cantidad de bultos en el sector de la caja de ambos rodados.

Los vehículos circulaban por la mencionada ruta desde Epuyén con destino a El Bolsón, repletos de mercadería ilegal de distintos rubros, principalmente productos textiles sin contar con la documentación correspondiente para avalar su procedencia y destino. Ante estas circunstancias se dio intervención a funcionarios de la Dirección General de Aduana, Delegación Bariloche, quienes constataron que las mercaderías eran de origen chino.

Anoticiado el hecho al Juzgado Federal de Esquel, se dispuso el secuestro de los rodados y carga, quedando tres personas involucradas por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero Argentino. Se informó desde Gendarmería que el mencionado es uno de los mayores procedimientos por contrabando de mercadería ilegal que se produjo en esta región en los últimos tiempos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer