RAWSON (ADNSUR) – Luego de la resolución del juez Sergio Piñeda sobre la causa Embrujo, el abogado defensor Fabián Gabalachis resaltó en ADNSUR que “no ha existido ante una controversia entre las partes una decisión contraria a la posición del Ministerio Público Fiscal”. Por tal motivo, aseguró que “estamos jugando con la cancha inclinada”.

Gabalachis: "estamos jugando con la cancha inclinada"

Gabalachis remarcó que “las expectativas son las mismas, eran mínimas, y he corroborado que el juez ha hecho lugar a lo que la Fiscalía ha planteado. Ha consentido la libertad sólo en los casos donde el Ministerio Público Fiscal así lo ha establecido", dijo

Agregó que "no ha existido ante una controversia entre las partes una decisión contraria a la posición del Ministerio Público Fiscal”.

Además, resaltó que “sorprendió que en algunos casos fue más allá como en el caso de las escuchas telefónicas, donde en la resolución introdujo elementos que no fueron discutidos en la audiencia. No es algo que nos tomó por sorpresa. Era esperable y veremos el proceso”.

Gabalachis planteó que “el juicio abreviado significa un acuerdo con la Fiscalía y se dan cuando hay alguna conveniencia para alguna de las partes. Pero la única posibilidad es que se llegue a una pena que autorice la libertad, es decir, de ejecución condicional. Si se da en esos términos lo discutiremos pero si no es así, iremos a un juicio convencional y discutiremos la inocencia de nuestros representados”.