Funcionarios de Fiscalía se reunieron con policías de la Seccional Séptima
También se desarrolló por iniciativa de la Procuración General Adjunta una reunión entre fiscales generales y todos los responsables de las Comisarías de Comodoro.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Pasado el mediodía del lunes la fiscal general, Camila Banfi, junto al funcionario de Fiscalía, Cristian Olazabal, y Sergio Tejerina, se apersonaron en dependencias de la Seccional Séptima de Policía con los fines de dar cumplimiento a la Instrucción emanada de la Procuración General sobre la interacción de ambas Instituciones, Ministerio Público Fiscal y Policía, para hacer más eficientes las investigaciones penales.
La fiscal fue recibida por los subcomisarios José Muñoz y Lucas Cocha; los oficiales ayudantes Georgina Gómez y Juan Vargas; el suboficial principal Juan Colivoro y el sargento Omar Ocaranza, entre otros agentes del orden.
Cabe destacar que durante marzo, el Ministerio Público Fiscal se encuentra concretando visitas a las distintas dependencias policiales de de Comodoro los efectos de instruir al personal sobre los distintos protocolos de actuación referidos a la labor que cotidianamente desarrollan ambos organismos. Estas actividades permiten además un intercambio necesario para hacer más eficiente la tarea de investigación penal.
Previo a estos encuentros se desarrolló por iniciativa de la Procuración General Adjunta, una reunión entre fiscales generales y todos los responsables de las Comisarías de Comodoro, en el CepTur.
Algunos de los temas abordados por la fiscal Banfi en el encuentro en la Seccional Séptima fueron los inconvenientes en las comunicaciones de sucesos delictivos, la vigencia desde hace diez años del Código Procesal Penal en la provincia y la destrucción del estado de inocencia. Asimismo se dialogó sobre las detenciones en flagrancia, las medidas de coerción, los pedidos de allanamiento y requisas, entre otros.
Desde la institución policial se consultó a los magistrados sobre cómo agilizar el trámite de las consignas por las características dificultosas de la jurisdicción.
Banfi, por otra parte, comentó los criterios de detención en caso de delitos con penas excarcelables y de la importancia de la comunicación urgente con el teléfono de guardia del Ministerio Público Fiscal en casos de requerir allanamientos.