Dos mujeres se acercaron a una comisaría de San Los para realizar una denuncia por violencia de género en perjuicio de una de ellas, y los efectivos policiales las echaron a golpes.

Las autoridades decidieron, tras conocerse un video de la agresión, separar del cargo a cuatro efectivos: el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29° del barrio La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital puntana.

La decisión del jefe policial está basada en la "inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género", según el comunicado oficial de la fuerza. A los cuatro efectivos se los pasó a disponibilidad y se les iniciaron sumarios administrativos, se agregó en un comunicado.

El video viralizado en las redes sociales muestra a un policía sacando a una mujer a los gritos y empujones de la sede policial, e intentando quitarle el celular con el cual estaba registrando la agresión : "Es terrible como maltratan a las mujeres en este lugar y uno que viene a hacer una denuncia por violencia de género", manifestó la mujer.