Empleados de un local de Caleta Olivia alertaron a la Policía sobre una insólita amenaza que recibieron en la noche de este martes. Dos jóvenes, uno de ellos de 16 años, ingresaron al mercado para comprar bebidas alcohólicas y antes de irse advirtieron que volverían más tarde para robar.

El hecho ocurrió en un negocio ubicado en Av. República y Felipe Vallese. Tras el alerta, los efectivos comenzaron un rastrillaje por la zona frente al negocio y lograron divisar dos personas que al observar el móvil policial se dan a la fuga.

Finalmente interceptan a uno de ellos frente a la cancha del Club Talleres, mientras intentaban subirse a un remis. Según detallan fuentes policiales, el joven estaba ingresando al vehículo mientras apuntaba con un arma de fuego al patrullero.

Fueron a comprar a un mercado y avisaron que volvían más tarde para robar

De este modo los policías proceden a la demora del mismo, con resistencia de por medio, y allí es cuando el arma cae al suelo. Una vez reducido y despejada la zona, identificaron que el joven tenía 16 años de edad.

Criminalística realizó las diligencias de rigor en el lugar, procediendo al secuestro de una pistola corta calibre 22 mm.

En tanto, se tomó declaración al propietario del local y al chofer del remis, quien adujo que estas personas abordaron el rodado en la remisería previo abonarlo con antelación. Asimismo, se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil a través del Dr. Pérez Soruco, no existiendo personal policial lesionado.