Una camioneta con vidrios polarizados y una actividad sospechosa en el interior del vehículo fueron los signos de alarma que despertaron la atención de la policía, mientras realizaba un operativo de patrullaje en la autopista en Villa Udaondo.

Una vez que llegaron a la intersección de las calles Junta de Mayo y Larreta, la policía se acercó al vehículo y se encontró a un hombre con el pantalón desabrochado y a dos nenas, de 8 y 10 años, en “plena crisis de nervios”, informaron los agentes.

“En la parte trasera de la Traffic había una caja de cartón y un preservativo que, se presume, acababa de utilizar”, precisó sobre el procedimiento una fuente cercana a la causa, en diálogo con Primer Plano.

El adulto fue detenido por los agentes del Grupo Motorizado de la Policía bonaerense, al ser encontrado sospechoso de haber abusado sexualmente de las menores momentos antes de que lo descubrieran. Sin embargo, a las pocas horas quedó libre.

Los motivos de la liberación del sospechoso de abuso sexual 

Según informaron fuentes de la investigación del caso, las nenas no tenían ninguna lesión compatible con un abuso y además declararon ante las autoridades que habían salido a hacer compras con el hombre, novio de su mamá.

En tanto, se incautó el profiláctico usado que se encontró en la camioneta Renault Traffic color champagne del acusado, que incluso tuvo que mudarse por temor a represalias en el barrio y con una orden de restricción de acercamiento a las criaturas dictada por la Justicia.

En el caso intervino personal de la seccional 3ª de Las Cabañas y de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

¿Cómo denunciar un abuso sexual de menores?

Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!