SARMIENTO (ADNSUR) – Un hombre de 44 años fue condenado a siete años de prisión por abusar de su hijastra. Así lo decidió un tribunal colegiado, integrado por los jueces José Colabelli, Alejandro Rosales y Jorge Novarino, que lo declaró autor penalmente responsable del delito de abuso sexual en tres hechos ocurridos entre diciembre de 2015 y abril de 2017. Por tratarse de abuso sexual intrafamiliar, se preserva la identidad de la víctima y se impide dar a conocer la del agresor.

Los jueces explicaron que los hechos descriptos y endilgados al imputado se subsumen en los delitos  de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, en concurso real y calidad de autor material.

La fiscal Laura Castagno, en la audiencia previa a conocerse la condena, había peticionado que se imponga al culpable la pena de 16 años de prisión. En tanto, el abogado defensor Sergio Romero pidió que su asistido reciba los mínimos establecidos por cada uno de los delitos por los que fue encontrado responsable penal.

Las audiencias de debate se desarrollaron en el marco de un juicio oral y público. La investigación fue llevada adelante por la fiscal Laura Castagano y en la teoría del caso presentada por los acusadores, se indicó que los hechos ocurrieron entre diciembre del 2015 y abril del 2017 y que el abusador convivía con su pareja y la hija de esta en forma interrumpida por razones laborales.

Durante el juicio, se escucharon  18 testimonios y se dio lectura a 18 medios de prueba instrumentales y documentales.

EL VEREDICTO

Rosales  inicio la lectura del veredicto indicando que el tribunal tiene por probado que  los hechos descriptos y endilgados al acusado, ocurrieron  en el periodo comprendido entre diciembre del 2015 y abril del 2017. En ese lapso,  el imputado cometió los delitos de abuso sexual, en tres hechos,  contra una menor de edad, hija de su pareja.

Finalmente, los jueces no hicieron lugar al pedido requerido por la fiscalía respecto  de la aplicación de la prisión preventiva para el condenado.

En este marco, dispusieron la continuidad de las medidas sustitutivas de presentaciones periódicas ante un organismo de control. También se incorporó la orden de  prohibición de salir del país y de alejarse del corredor Sarmiento, Comodoro Rivadavia y Las Heras (Santa Cruz).

Por último, el tribunal dispuso una prohibición de acercamiento del abusador a la menor víctima, la denunciante y su grupo familiar.

Fue condenado a siete años de prisión por violar a su hijastra
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer