SARMIENTO (ADNSUR) - El Juez Daniel Pérez homologó la aplicación del Instituto de Juicio Abreviado para un imputado por los delitos de amenazas y lesiones leves agravadas por haber sido cometida contra su ex pareja. En consecuencia, dispuso una condena de seis meses de prisión en suspenso. Asimismo, fijó normas de conducta que el condenado deberá cumplir por el plazo de dos años.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento, se realizó una audiencia de lectura de la sentencia  en el marco de un juicio abreviado. El acto judicial fue presidido por el juez Daniel Pérez. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Fiscal general Herminio Gonzales Meneses y la defensa del acusado fue ejercida por el abogado adjunto Gustavo Oyarzun.

En la oportunidad, el magistrado indicó que luego de haber analizado la seriedad y el alcance de la propuesta de juicio abreviado presentado por las partes, estaba en condiciones de informar su resolución.

En este contexto, decidió condenar a  Julio Aníbal  Córdoba (47) como autor penalmente responsable del delito  amenazas simples, en concurso real con lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su ex pareja.

La pena acordada entre  la Fiscalía y la Defensa Publica fue de seis meses de prisión en suspenso, en función de que el imputado carecía de antecedentes penales computables.

Por su parte, Pérez decidió imponer normas de conducta durante el plazo de dos años. En ese período,  deberá fijar domicilio, presentarse al control del Servicio del patronato de Liberados, en cuatro oportunidades. También deberá abstenerse de establecer contacto con la víctima y de consumir bebidas alcohólicas en exceso.

LOS HECHOS

Los hechos investigados, se registraron  el  15 de agosto del año pasado, a las 20:00, en la vivienda de la víctima, ubicada en el  Barrio Parque Patagonia.

En ese lugar, se presentó su ex pareja. La relación entre el sujeto  y la mujer había concluido diez meses antes.

Según manifestó la denunciante, el agresor comenzó a insultarla y luego la amenazó, diciéndole que la iba a matar. De la violencia verbal, dio inicio a la violencia física, primero  quitándole el teléfono celular. Luego la tomó de los brazos y por último, la arrojo contra el suelo, provocando que la mujer golpeara su cabeza en el piso.

Finalmente, el imputado se retiró del lugar a bordo de su automóvil. La víctima, en tanto, acudió al Hospital. Allí los médicos certificaron que sufrió  lesiones en ambos brazos y hematomas en tórax.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer