COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Analía Gallardo fue atropellada cuando iba a su trabajo por un conductor en estado de ebriedad y casi pierde la vida el año pasado en esta ciudad. La joven de 25 años fue sometida a unas 50 operaciones y actualmente sigue en terapia intensiva por complicaciones sufridas en las heridas mientras que tuvieron que amputarle parte de una pierna. Su madre, Mariela Rey, brindó detalles del estado de su hija.

“Se le complicó el tema de la pierna, tuvo una infección grande en el hueso por dentro” ya que “quedó muy fino y no le iba a servir para apoyo y decidieron amputarla de la rodilla para abajo”, contó la mamá.

Agregó que “cuando se estabilizó estaba bien. Me vine hará un mes (a Comodoro), ella quedó en compañía de otra persona y me llamó ayer avisándome que estaba de vuelta complicada y que la operaron de vuelta porque los médicos de allá dicen que le hicieron una mala operación en la pierna izquierda, ya que el fierro es muy largo se lo tuvieron que acomodar ya que cuando quiso sentarse bien le hacía doler”.

Fue atropellada por conductor ebrio, la operaron 50 veces y sigue internada

La joven tenía 23 años cuando fue atropellada en Kennedy y La Plata. Iba a tomar un remís en la madrugada para ir a trabajar a una empresa pesquera.

“Iba a viajar yo de nuevo, pero me dijo que me quede. En vez de mejorar ha retrocedido. Ella sigue internada hace un año, operaciones tras operaciones”, contó Rey y lamentó que su hija “ha hecho todos retrocesos. Las heridas eran grandísimas. Tuvo cerca de 50 operaciones. Le faltaba piel y tenían que subirla día por medio a quirófano”.

Agregó: “nunca bajó de terapia porque la arteria del cuello le quedó delicada; tuvo un principio de paro respiratorio y terminaron poniéndole un filtro en el pecho para que no le agarre hemorragia al pulmón o al corazón. Creo que le va a quedar de por vida y va a tener que ser controlada”.

“Yo estoy con mis nietas y mi mamá, que las cuida de lunes a viernes”, agregó y contó que “cuando vino a ver a las nenas estuvo asistida en el domicilio con médicos y enfermeros. Habíamos solicitado un baño para ella” pero “se lo estoy haciendo yo con ayuda de mi hermano” ya que “el municipio sólo me dio 1000 pesos de ayuda. Vamos a seguir adelante como sea”, aseguró la mujer.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer