LA PLATA - Una mujer embarazada desapareció en un hospital de La Plata y era intensamente buscada por la Policía. Se trata de Sandra Andrea Sepúlveda, quien concurrió con su marido al Hospital San Martín para realizarse una cesárea programada. Antes de la cirugía, fue al baño, hizo un llamado telefónico a su pareja pidiéndole ayuda y cortó la comunicación. Desde entonces, no se supo más nada de ella.

La mujer está cursando el último mes de gestación. Tiene piel clara, contextura media, cabello castaño oscuro largo y mide 1,60 metros.

Al momento de desaparecer vestía una campera negra, una calza del mismo color y zapatillas blancas con un bolso marrón. La denuncia por averiguación de paradero se radicó en la Comisaría 9a y para quien tenga datos que ayuden a la investigación, habilitaron la línea: 2214231953/54.

Andrea concurrió con su pareja, Mauricio Martínez, al nosocomio de avenida 1 entre 69 y 71, en la capital bonaerense, para realizarse una cesárea programada. Mientras su pareja fumaba un cigarrillo afuera del hispital, ella ingresó al del área de maternidad y a los instantes llamó a su pareja: “Ayudame, me están llevando”, alcanzó a decirle antes de que se corte la comunicación. A partir de allí no se supo más nada de la mujer.

La Policía busca exhaustivamente en la zona del Hospital como en nosocomios cercanos y clínicas privadas, en avenidas, plazas, estaciones de servicio y paradas de transporte público. Además, pidieron controlar las cámaras de seguridad en la zona.

“Es algo misterioso lo que ocurrió. Desde que llegamos hasta su desaparición pasaron 10 minutos”, declaró Mauricio, el marido de Sandra Andrea a A24.

Sobre lo que pudo haberle pasado a su pareja, consideró: “No somos gente de dinero para pensar que la secuestraron para pedir plata, somos laburantes. Así como le pasó a Sandra le pudo haber pasado a cualquier otra mujer, creo que el interés está en el bebé”.

Además, denunció que “ningún directivo del hospital se puso a disposición” y cuestionó que nadie del lugar haya visto nada. “Si nadie la vio salir, yo creo que le pasó algo adentro del hospital”, concluyó.