Un hecho insólito que se generó durante las votaciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue la posibilidad de que la Policía pudiera detener en este ámbito a personas que tenían pedidos de captura vigente por distintas causas.

El primer caso se registró en Mar Del Plata donde un hombre fue detenido cuando se acercó a votar a una escuela. Se comprobó que tenía un pedido de captura a nivel nacional por un caso de abuso sexual en la provincia de Salta.

Y en Trelew, también durante las votaciones se detuvo a un joven que al brindar sus datos se comprobó que tenía dos pedidos de captura, uno en aquella localidad y otro vigente desde Puerto Madryn.

El joven detenido en Trelew tenía dos pedidos de capturas vigentes. Foto: archivo
El joven detenido en Trelew tenía dos pedidos de capturas vigentes. Foto: archivo

Comodoro Rivadavia registró también la detención de un hombre con un pedido de captura. El ciudadano de 44 años , fue detenido cuando se acercó a votar al Gimnasio Municipal N° 3 en el barrio Máximo Abásolo.

Según pudo averiguar ADNSUR, este hombre - conocido en el ámbito policial - se acercó a emitir su sufragio pasadas las 17 horas del domingo.

En esas circunstancias, los efectivos le solicitaron sus datos de identificación y se conoció que desde el sistema Skua tenía un pedido de captura vigente desde el 19 de agosto.  Quedó detenido a disposición de la justicia.