El pasado miércoles 8 de mayo por la mañana, una mujer de 30 años fue a visitar a su hermano, pero nunca llegó a la casa y la encontraron muerta. La víctima había salido de su vivienda en moto, sin embargo nunca llegó a destino.

Tras la denuncia realizada por su pareja, comenzó un operativo de búsqueda y confirmaron la triste noticia. El hecho sucedió en la ciudad de Sáenz Peña, ubicada en la provincia de Chaco.

Allí, a las 07:30 horas, la mujer identificada como Romina salió de su casa ubicada en el barrio Colonia Pampa Florida, a bordo de una moto marca Kablan de color roja y negra. Sin embargo no se supo más nada de ella.

Por este motivo, su pareja realizó la denuncia correspondiente y comenzó una operativa de búsqueda para dar con su paradero. De esta forma, el jueves por la tarde, hallaron la motocicleta abandonada en un campo familiar y a 23 kilómetros aproximados de Resistencia. Además, también encontraron una mochila y el cuerpo de la mujer, sobre unas malezas en un bosque. También revelaron que tenía una herida de bala en su cabeza.

En el caso intervino la fiscal Liliana Luppi quien lleva adelante la causa y fue caratulada como “supuesto homicidio con arma de fuego”. En el caso intervino personal de policía científica quien secuestró muestras de ADN y dos trozos de tela blanca de la moto de la víctima.

 Mientras que la mochila será peritada en la sede judicial. Con respecto al cuerpo, ordenaron realizar un peritaje en el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF), luego realizarán una autopsia en la morgue.

La policía halló el cuerpo de la mujer, su moto y una mochila en un campo familiar Foto: Chaco Día por Día
La policía halló el cuerpo de la mujer, su moto y una mochila en un campo familiar Foto: Chaco Día por Día

Por su parte, Fernando Romero, jefe de la policía, reveló que en el lugar habían dos vainas de una pistola calibre 9 milímetros. En tanto, en el marco de la investigación, la hipótesis del caso estaría vinculada a “cuestiones de familia” y a una herencia, porque fue encontrada en un campo propiedad del padre de la víctima

En este sentido, descartaron lo sentimental, remarcando que la pareja de la mujer “no tenía antecedentes de violencia de género, ni medidas restrictivas o denuncias previas”. En tanto, personal policial continuará con rastrillajes en la zona donde encontraron el cuerpo de la mujer, para intentar buscar más evidencias.

Ante casos de violencia de género comunicarse a los siguientes números
Ante casos de violencia de género comunicarse a los siguientes números
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer