En la tarde del miércoles se registró un fatal accidente en el Lago Mari Menuco, Neuquén, donde una persona murió por el desmoronamiento de un acantilado. Se trata de un sitio no habilitado para bañarse.

La víctima tenía 32 años y fue identificada como Federico Guillermo Chandía. Los primeros trascendidos señalaron que estaba con dos otras personas con las cuales había ido a pasar el día.

Fue a pasear al lago con sus amigos y murió aplastado por una roca

Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén detalló que la policía trabajó hasta horas de la noche ay que el agua del lago no permitían ciertas maniobras. "Falleció una persona por aplastamiento producto del desprendimiento de una roca en un acantilado", indicó según publica Diario Río Negro. 

Fue a pasear al lago con sus amigos y murió aplastado por una roca

Y aclaró que el lugar donde se produjo el fatal accidente no está habilitado para el público. "Acomodaron terraplenes y hubo zanjeos que fueron tapados para llegar con los autos”, dijo y agregó que se "había violentado el acceso a esa picada". 

En el lugar trabajó personal policial, Prefectura Naval, Bomberos voluntarios de Centenario y Gendarmería. El cuerpo ya se retiró del lugar y fue trasladado a la ciudad de Neuquén.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!