RAWSON (ADNSUR) - La audiencia de cesura de pena contra Oscar Alarcón por enriquecimiento ilícito durante su función pública comenzó casi una hora después del horario estipulado, que era a las 9 de la mañana y terminó dando inició pasadas las 9:45.

En horas del mediodía, se estima que se debata y resuelva la cesura de pena por el delito que cometió Alarcón.

El fiscal Alex Williams previo al comienzo de la audiencia de cesura de pena en la que se expondrá la pretensión de las partes respecto a la pena que recibirá Oscar “Chito” Alarcón, tras ser declarado culpable en una causa por enriquecimiento ilícito, adelantó que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se pedirá la prisión y una multa para el ex titular del Área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno Provincial. Además manifestó que se solicitará la inhabilitación para ejercer cargos público y el decomiso de los bienes a nombre de Alarcón.

“En esta audiencia se pone blanco sobre negro. Se expondrá cuanta pena de prisión piden las partes, el MPF hará un pedido de multa, inhalación y decomiso de todos los bienes para que vuelvan al Estado”, señaló Williams.

Explicó que “los montos de prisión y multa se puede merituar –pero- el decomiso e inhabilitación va a operar”, consideró.

El fiscal repasó el desenlace de la causa “Embrujo” y destacó que en esa, al igual que en esta investigación por enriquecimiento ilícito, el equipo interdisciplinario “fue fundamental”. Subrayó “nosotros somos abogados pero el conocimiento especifico de los especialistas es fundamental”.

En el caso de esta causa contra el ex funcionario provincial y del municipio de Trevelin “la tasación del tasador fue importantísimo. Nosotros somos la cara visible de la gente que hace el trabajo de campo”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!