ESQUEL (ADNSUR) - El Fiscal de la zona de la Comarca Andina de Chubut, Carlos Diaz Mayer, confirmó que se designó personal en cada localidad para llevar adelante la investigación sobre el origen de los incendios en la cordillera, con severas pérdidas materiales. Convocaron además a peritos de la Policía Federal y de Bomberos.

Según indicó el funcionario judicial, se encuentran a la espera de "algunos testimonios que dicen que tienen datos, pero todavía no hay nada denunciado".

Fiscal Carlos Díaz Mayer

Explicó que hay varias hipótesis en torno al origen del fuego pero aún no datos ciertos sobre ninguna en particular. Según publica EQS, el desperfecto en una línea de tensión es una de las presunciones sobre el origen del incendio en Las Golondrinas y también hay gente que dice que vio personas con bidones. Algunos vecinos podrían prestar declaración en las próximas horas.

En la zona hay casas dañadas y destruidas. También muchas se ven con los servicios afectados. "No hay luz ni buena comunicación" explicó Diaz Mayer.

Al mismo tiempo, trabajan para dar con personas que están autoevacuados y aún no se han reportado.

En principio, se investigará con las brigadas policiales en cada localidad el origen del siniestro por separado y para ello se designó un responsable en cada lugar.