RAWSON (ADNSUR) - Los abogados Juan Martín Muñoz Rodríguez y Martín Iturburu Moneff, se presentaron en representación de la Fiscalía de Estado, como querellantes en la investigación por presunto fraude en perjuicio de la administración pública contra Oscar Rubén “Chito” Alarcón.

Fiscalía de Estado querelló a “Chito” Alarcón
Fiscalía de Estado querelló a “Chito” Alarcón

Muñoz Rodríguez explicó que se presentaron en representación de la Provincia en la investigación del hecho ocurrido entre el 10 de diciembre de 2015 y el 28 de febrero de 2018. Alarcón, siendo empleado municipal y encontrándose adscripto a la Legislatura Provincial, fue designado por decreto provincial como director general de Protocolo y Ceremonial de la Provincia el 10 de diciembre de 2015.

Querella y Fiscalía aseguraron que Alarcón se enfrentó a una presunta situación de incompatibilidad y omitió informarlo. Por esta causa percibió una doble percepción de haberes en perjuicio patrimonial tanto de la Municipalidad de Trevelin como de la Provincia.

Los hechos se calificaron como fraude en perjuicio de la administración pública agravado por tratarse de un empleado público, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público.