El hecho ocurrió en 2016 cuando en el estado de California las autoridades se pusieron en alerta después de que se diera a conocer que una joven madre estaba desaparecida. Se trataba de Sherri Papini, que tras unas semanas, justo para el Día de Acción de Gracias, la mujer apareció con algunas lesiones y aseguró que había sido secuestrada por dos mujeres. 

Sin embargo, después de su regreso, la historia que contó a las autoridades comenzó a levantar sospechas y ahora, después de seis años fue acusada por las autoridades estadounidenses

El pasado 19 de septiembre, el juez federal de distrito William B. Shubb informó que Papini, será condenada a 18 meses de prisión tras haber confesado ante las autoridades que había inventado la historia de su secuestro en el 2016. Además, Sherri deberá pagar $300,000 dólares en restitución (aproximadamente $6,000,600 pesos mexicanos), tendrá que entregarse antes del 8 de noviembre y pasará otros 36 meses de libertad condicional tras su salida de prisión. 

Según informaron los abogados de la madre de dos, trataron de conseguir una sentencia de un mes en la cárcel y siete meses de arresto domiciliar, sin embargo, el juez William B. Shubb explicó durante el dictamen que estas conductas deben ser castigadas y si no la hubieran atrapado, ella seguiría diciendo mentiras. 

Tras darse a conocer la sentencia, el abogado de Sherri explicó que ella tiene problemas y ha sufrido desprestigio público por lo que se le debería permitir cumplir el plazo en casa, sin embargo, los fiscales negaron esa petición: 

“El país entero está atento a la audiencia de sentencia de Papini. El público debe saber que habrá más que un golpecito en la muñeca para quienes cometan fraude financiero y para quienes mientan a la policía, particularmente cuando esas mentiras resultan en el gasto sustancial de recursos públicos y afectan a personas inocentes”, afirmaron durante el juicio las fiscales.

Después, la mujer que fingió su propio secuestro respondió que entendía su sentencia y al salir de la corte, William Portanova, el abogado de Papini expresó su opinión en cuanto al veredicto: “La corte no perdió la marca. Conocía su corazón cuando fue sentenciada. Le están confiando lo que consideramos una sentencia justa a pesar de que es más larga de los deseábamos. Sabemos que los próximos años de libertad supervisada, Sherri seguirá demostrando al tribunal que han hecho la apuesta correcta”.

Papini fue sentenciada a 18 meses de prisión
Papini fue sentenciada a 18 meses de prisión

Vale mencionar que a principios de marzo del 2022, los fiscales encargados del caso del Departamento de Justicia revelaron en un comunicado que en realidad Papini se encontraba con su exnovio durante las tres semanas que estuvo desaparecida y las lesiones con las que regresó a casa se las había hecho ella misma para respaldar sus falsa declaraciones. 

Después de que se diera a conocer la verdad sobre su caso, Sherri Papini expresó una disculpa pública a través de un comunicado oficial semanas después de haber sido arrestada a principios del año.

“Estoy profundamente avergonzada de mí misma y por mis comportamientos y siento mucho el dolor que le he causado a mi familia, amigos y a todas las buenas personas que sufrieron innecesariamente por mi historia y a los que trabajaron duro para tratar de ayudarme. Trabajaré por el resto de mi vida para enmendar lo que he hecho”, señaló Sherri en un comunicado oficial emitido en aquella ocasión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!