Un embarazo falso, un baby shower y el robo de un bebé fueron los hechos de una historia casi salida de una película de drama. Pero el hecho fue real y hay una mujer de 40 años detenida. 

Todo ocurrió el lunes en una casa en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini. María Ester dejó a su bebé de tan solo 10 días unos minutos solo para ir a atender el almacén que tiene en el frente de su casa. Cuando regresó, el pequeño no estaba, sus hijos mayores y su madre le aseguraron que estaba con ellos.

Un vecino fue quien permitió descubrir dónde estaba, ya que contó que una mujer había salido con el bebé en brazos y que había dejado caer un gorrito, cuando se acercó alcanzó a reconocer a Amadeo pero la mujer escapó.

La policía encontró al bebé en buen estado 4 horas después en la casa del hermano de la secuestradora.

Rosa, amiga de la madre del bebé, se lo había llevado y aseguraba que era suyo. Había dicho que estaba embarazada y para seguir la mentira, le robó el hijo de su amiga y quedó detenida.

El gorro permitió descubrir el falso embarazo y el robo del bebé. Foto: Clarín
El gorro permitió descubrir el falso embarazo y el robo del bebé. Foto: Clarín

María Ester, ya con su hijo de nuevo en sus brazos, relató a TN que con su amiga no se veían hace mucho y que apareció en la casa cuando le quedaba poco tiempo para dar a luz. "En la comisaría me dijeron que venía siguiéndome de hace rato. Ella apareció después de muchos años en mi casa cuando estaba embarazada de 7 meses y medio y volvió a los 8 para pedirme un favor", explicó.

Le pidió una ecografía de su panza.  "Me dijo que era supuestamente para un trabajo, para no ir más", detalló.

La mujer lamentó lo sucedido ya que incluso Rosa le dijo que estaba embarazada y la felicitó. Y además, supo que la suegra de la mujer le había organizado un baby shower para celebrar la llegada del bebé que no esperaba.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!