COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chubut dispuso a partir de este martes el levantamiento de la Feria Extraordinaria por Emergencia Sanitaria en toda la circunscripción Comodoro Rivadavia, lo que significará además la reanudación de los plazos procesales.

Según se informó oficialmente, en el fuero no penal, la reapertura  incluye a la Cámara de Apelaciones Civil, Juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2 ,Juzgados de Ejecución N° 1 , N° 2 y  N° 3, Juzgados y Oficina de Gestión Unificada del Fuero de Familia.

Además, en el ámbito del fuero penal, el reinicio de la actividad abarca a la Cámara en lo Penal, Colegio de Jueces Penales y Oficina Judicial.

La medida también alcanza al Equipo Técnico Interdisciplinario, Oficina del Servicio Público de Mediación y Biblioteca.

Todos estos organismos se suman a los Juzgados Laborales de Comodoro Rivadavia, que reanudaron su actividad la semana pasada.

En el ámbito de la Justicia de Paz, la reapertura incluye a los Juzgados de Paz 1, 2 y 3 de  Comodoro Rivadavia y los Juzgados de Paz de Rada Tilly y Camarones.

Según se explicó, la medida “se adoptó a instancias del Comité de Asesoramiento Médico Sanitario, que sugirió la flexibilización de las medidas adoptadas el 1 de septiembre pasado”.

“En el caso de Comodoro Rivadavia, cuya situación se encuentra en permanente monitoreo por parte del Superior Tribunal de Justicia, se ha completado la desinfección de todos los edificios dependientes de la judicatura”, añadió el organismo.

La atención al público será de 8 a 12 horas, mediante el sistema de turnos web y “se recuerda que los agentes judiciales que están comprendidos en grupos de riesgo no podrán concurrir a sus lugares de trabajo en forma presencial y deberán cumplir su tarea de manera remota”.