Después de que el fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez aceptara las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en Olivos en plena cuarentena por la pandemia, el papá de la joven expresó que el mandatario “tendría que ir a juicio” y “no ocupar nunca más un cargo público”.

Este viernes los padres de Solange realizaron una presentación judicial en la que solicitaron ser aceptados como querellantes; lo hicieron a través de su abogado Alejandro Sarubbi Benítez.

Tweet de Alejandro Sarubbi Benítez

“Queremos justicia para todas las víctimas de Alberto Fernández. Valor que de ningún modo puede ser comprado con dinero”, expresó el abogado en su cuenta de Twitter.

Tal como informó TN, Sarubbi Benítez adjuntó el escrito presentado ante el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en donde se remarcó que “ofrecer una reparación económica resulta a toda vista insatisfactorio e improcedente, en particular en los casos de Alberto Ángel Fernández y Fabiola Yáñez pues el primero es el Presidente de la Nación y la segunda es la Primera Dama”.


En el petitorio, la familia de Solange solicitó “que se efectúe la citación oportuna para la ratificación de la presente y se me convoque a aportar las pruebas en mi poder”. También que “se haga lugar a mi pedido de oposición a la reparación económica pretendida por los imputados”.

El fiscal Domínguez había aceptado lo propuesto por Fernández: una donación de $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa por violar las restricciones que él mismo dispuso por la pandemia. Yañez, por su parte, ofreció donar $1,4 millones.

LA HISTORIA DE SOLANGE

Solange murió el 21 de agosto de 2020 tras permanecer varios días en grave estado por un cáncer avanzado que padecía. Su papá, Pablo, viajó desde Neuquén hasta la localidad cordobesa de Huinca Renancó para poder visitar a su hija. Pese a pesar de contar con los permisos correspondientes, no lo dejaron entrar a la provincia.

“Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”, reclamó Musse tras conocer que la Justicia aceptará la donación del presidente Fernández.

“Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron”, dijo en contacto con Radio Rivadavia.

Fiesta en Olivos: los papás de Solange quieren ser querellantes en la causa y piden que no se cierre

 “Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado -comparó-. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir ‘esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo’”.

“Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis”, dijo el papá de Solange y resumió: “En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo, le echó la culpa a la mujer”, criticó Pablo, quien remarcó: “Ni ellos ni la oposición ven el hartazgo de la sociedad, pero no tenemos huevos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!